17° Reporte de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros: “Construir resiliencia con los grupos de interés”

13/02/2022

#ComunidadCEADS

 

En un mundo que nos depara cada vez más desafíos, Grupo Sancor Seguros alienta a dialogar como base para la construcción de un mundo más resiliente y pacífico. Por ello, en su 17° Reporte de Sustentabilidad, da a conocer los resultados de los diálogos que mantiene con sus grupos de interés para escucharlos, entenderlos y brindar respuestas para atender sus necesidades.

 

 

El reporte rinde cuentas del desempeño ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) durante el ejercicio 2021/2022, detallando los impactos y compromisos de las tres empresas del Grupo vinculadas al negocio del seguro: Sancor Coop. de Seguros Ltda; Prevención ART S.A. y Prevención Retiro S.A. Todo ello en cumplimiento de las normativas internacionales con las cuales desde hace años la empresa viene reportando: Norma de Responsabilidad Social ISO 26000; GRI Standards; Serie de estándares AA1000; Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y SDG Compass para la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; entre otros.

El tema guía de esta publicación es “Construir resiliencia con los grupos de interés”, porque estamos a menos de una década del cumplimiento del plazo de la Agenda 2030 y las empresas deben reforzar su contribución con los compromisos globales. En coherencia con ello, este Reporte incorpora en su estructura la mirada de los grupos de interés de la empresa, ya que en cada capítulo se señalan los Temas Materiales (temas claves en la sustentabilidad del negocio) vinculados con las acciones y servicios que allí se describen, y cuáles grupos de interés identificaron dichos temas como muy importantes para la gestión sustentable del negocio.

Otra novedad es que, para dar cuenta del avance de los compromisos con la Agenda 2030, en cada apartado del documento se especifican las metas de los ODS a los que la empresa se ha comprometido a contribuir con los procesos o acciones enunciados. Y a la inversa, en su Anexo, el documento contiene un índice por ODS y por meta que concentra las páginas donde se desarrolla la contribución.

Por último, con esta publicación el Grupo Sancor Seguros es la primera empresa que, utilizando la versión actualizada a 2021 de los Estándares GRI, ordena su índice de indicadores según los temas materiales, lo cual evidencia el compromiso para la innovación en la gestión de los impactos de cada uno de los temas que son prioritarios para la gestión sustentable del negocio.

La navegación por el contenido del Reporte —que cuenta con más de 200 páginas— es muy simple e intuitiva, ya que cuenta con hipervínculos que permiten ampliar la información de cada apartado en el Anexo, o asociarla a otros contenidos presentes en los distintos capítulos o incluso en otros documentos.

Grupo Sancor Seguros invita a todas las personas interesadas a recorrerlo, compartirlo y dejar comentarios para continuar dialogando sobre la sustentabilidad del negocio y sus compromisos con la Agenda Global.

 

Para visualizar o descargar el Reporte, INGRESAR AQUÍ.