4ta Convocatoria del Programa Conectando Empresas con los ODS

Con la presencia de empresas miembro y agencias de comunicación y de sustentabilidad, se realizó en las oficinas de EY Argentina el lanzamiento a la 4ta Convocatoria para recopilar iniciativas en materia de ODS en la Plataforma
http://www.ods.ceads.org.ar/

Durante el encuentro se compartieron las formas de participación, alcances del programa y los canales de comunicación que se utilizarán para difundir las iniciativas. Éstas podrán presentarse hasta el 2 de septiembre.

“El objetivo de este proyecto es contribuir a la agenda desde el sector empresario a través de los hechos. Eso es lo que demanda la sociedad hoy: menos palabras y aspiraciones, más iniciativas, impacto e indicadores concretos” destacó Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del CEADS.

A continuación, Ana de CEADS y Jordán Pinghelli de EY Argentina se enfocaron en los pasos a seguir para presentar una iniciativa. Ambos hicieron énfasis en la importancia de enfocarse en la contribución que se realiza a las metas más que a los ODS. Asimismo, puntualizaron que es fundamental actualizar aquellas iniciativas ya presentadas con datos nuevos, de modo de mostrar la continuidad de las mismas. Por último, se detuvieron sobre los indicadores y cómo se aspira a que, año a año, cada iniciativa pueda ir desarrollando más indicadores de impacto.

Entre el período 2016-2018 la Plataforma ha recopilado 186 iniciativas, se han realizado tres informes de progreso de las empresas en Argentina, y se cuenta con la participación de 64 empresas de 16 sectores. Para más información: www.ods.ceads.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *