7ª edición de Viví Sustentabilidad: Creatividad e innovación para aprender

05/10/2022

#ApoyoCEADS #ActualidadCEADS 

 

 

Con un formato totalmente virtual llega la 7ª edición de Viví Sustentabilidad, un circuito de experiencias con talleres interactivos y juegos, que tiene como objetivo vincular los contenidos que los estudiantes aprenden en el aula con la agenda de desarrollo sostenible.

De esta manera, y a partir del formato online, el 25 y 26 de octubre, escuelas primarias de todo el país, participarán de un circuito de experiencias vinculado a energías renovables, reciclaje, residuos, nutrición, educación financiera, alimentación saludable, consumo responsable del gas y monóxido de carbono, el deporte y los valores, entre otros.

En 2021, la plataforma virtual www.vivisustentabilidad.com.ar reunió en su 6ta edición, a más de 12.500 alumnos de 166 escuelas primarias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan, Río Negro y Chubut que participaron de talleres interactivos.

Como en años anteriores, Viví Sustentabilidad reune a marcas y organizaciones que trabajan por un cambio cultural. De esta manera, Coca Cola, MetroGAS, Genneia, Prudential, La Serenisima, Puma Energy, Andreani, Torneos, Fundación Cargill, junto al Consejo Empresario Argentino por el Desarrollo Sostenible (CEADS), entre otras organizaciones, forman parte de esta experiencia.

Además, se lanza la 3era. edición de “Promotores del cambio”, el concurso a partir del cual cada grado desarrolla un spot, podcast o collage sobre los contenidos trabajados en Viví Sustentabilidad para compartir con su escuela, barrio y ciudad. En 2022, los ganadores con los spots: “¿Inviernos eran los de antes?” y “Juntos podemos cambiar este maravilloso hogar”, fueron alumnos de 5º Turno Tarde de la Escuela 7 D.E. 8 Niñas de Ayohúma de CABA, y 7º A, Turno Mañana de la Escuela nº 4.693 – Prof. Clara Gutiez – Gral. Güemes – Salta, respectivamente.

Las charlas, enseñanza e interacción forman parte de una experiencia inolvidable para miles de chicos y chicas que completan un recorrido único en el país para aprender todo lo que podemos hacer para ayudar a mejorar el planeta.