Santiago Javier Alonso

SANTIAGO JAVIER ALONSO
salonso@ceads.org.ar

 

 
 

Santiago Javier Alonso es abogado (UCA), Especialista en Derecho Ambiental (UCA), graduado del Programa de Gestión Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Como becario de la Fundación Carolina, es egresado del Curso Superior en Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental de la Universidad CEU San Pablo (España y Francia).

Ha sido Consultor Legal y designado Experto Legal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Durante ocho años ha trabajado en la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y se ha desempeñado como abogado en estudios jurídicos de primera línea.

Se encuentra Inscripto como profesional de Impacto Ambiental en los Registro de Profesionales de OPDS, APrA y MayDS. Es autor de artículos jurídicos vinculados al derecho ambiental y la sustentabilidad, expositor en simposios internacionales en Colombia, Chile y España. Es docente de grado y de postgrado en materias referidas al Derecho Ambiental y sustentabilidad.