Asociatividad, una alternativa para potenciar agendas comunes y el desarrollo sostenible

23/06/2020

#ActualidadCEADS

El Consejo Empresario Argentino de Desarrollo Sostenible y el Consejo de Innovación INNUBATEC se unieron en trabajar y potenciar Agendas en común en Economía Circular & Desarrollo Sostenible. El pasado 18 de Junio se realizó su cuarto encuentro sobre Premio Pitch Competition 2021 enmarcado dentro de la Mesa de Trabajo de Economía Circular & Desarrollo Sostenible donde participaron más de 30 personas entre instituciones, autoridades del sector público, empresas del sector privado y el sector académico.

En esta ocasión, se contó con la presencia especial de la Subsecretaria de Emprendimientos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Balbo, quien compartió a los participantes del consejo los objetivos estratégicos que se impulsan desde el sector público por medio de un trabajo articulado y de continua sinergia entre diferentes instituciones para brindar herramientas, asistencia y soporte financiero a los emprendedores argentinos.

Por parte de Newsan, Cynthia Giolito – Directora General de Impacto Social – compartió el Mapa de Relevamiento de Premios que buscan promover en Argentina mediante la búsqueda de un triple impacto (económico, social, ambiental).

Asimismo, la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) con Víctor Accastello – Gerente del Departamento de Insumos Agropecuarios- compartió las iniciativas del sector Agropecuario donde expuso el programa de tratamiento de Energía y un programa sobre el uso de plásticos con una visión Bioeconomía y economía circular como eje prioritario con triple valor económico, social y ambiental.

*Contenido elaborado por equipo Innubatec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.