#AuspicioCEADS El premio Mobilize Mujeres Emprendedoras de Fundación Renault tiene 5 proyectos finalistas

El concurso tiene como objetivo reconocer proyectos de empoderamiento de la mujer en la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. La ONG ganadora recibirá un aporte de $150.000.

La Fundación de Empresa Groupe Renault y la Asociación Civil Quiero Ayudar anuncian las 5 organizaciones que resultaron finalistas de la primera edición del Premio Mobilize: Inmigrantes Digitales, Asociación Civil Las Omas, Mujeres 2000, Asociación Civil Nuestras Huellas y Fundación Mediapila son las finalistas de este Premio que tiene como objetivo reconocer organizaciones sociales radicadas en las provincias de Córdoba y Buenos Aires dedicadas al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. Ingresando a www.fundacionrenault.org.ar hasta el 23 de octubre hay tiempo de votar la ONG ganadora que recibirá un aporte de $150.000 para el desarrollo de un proyecto de impacto. 

En la primera edición del Premio Mobilize, dedicado exclusivamente al eje de mujeres emprendedoras, se inscribieron 132 organizaciones radicadas en la provincia de Córdoba y Buenos Aires. Un jurado selecto conformado por referentes de la temática fue el responsable de analizar todos los proyectos recibidos y definir 5 organizaciones finalistas que pasaron a la instancia de votación.

Acerca de los proyectos finalistas 

INMIGRANTES DIGITALES Nació en el 2016 para crear trabajo a mujeres con discapacidad y reducir la brecha digital. Se dedican a formar personas con discapacidad como instructores digitales y con ellos dictan talleres para la inclusión digital de personas que necesitan apropiarse de herramientas digitales cotidianas para, por ejemplo, llevar adelante un emprendimiento. 

ASOCIACIÓN CIVL LAS OMAS Es una asociación civil en el que participan mujeres entre 17 a 75 años que en su mayoría no tienen terminalidad educativa, con hijos a cargo, o son jefas o único sostén familiar. Para empoderarlas, brindan talleres de moldería industrial, confección de indumentaria, dulces y conservas así como también talleres de emprendedurismo y habilidades socio-laborales para generar mantener y posicionar una actividad económica y productiva sustentable. 

MUJERES 2000 Desde el año 2000 apuestan al acompañamiento de mujeres emprendedoras del partido de Tigre mediante la combinación de servicios financieros y no financieros, como herramientas fundamentales para impulsar su empoderamiento a través de microcréditos, capacitaciones sobre economía del hogar, emprendedurismo, programa de mentorías para estudiantes, etc. Las destinatarias son emprendedoras o mujeres que tienen deseos de comenzar a emprender. El 60% de las mujeres son jefas de hogar, su edad varía entre los 18 y los 65 años, y no poseen trabajo remunerado. 

FUNDACIÓN MEDIAPILA Acompañan a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica en la formación de emprendimientos textiles. Son mujeres de escasos recursos económicos, víctimas de violencia de género y con un tejido social muy débil, por eso trabajan en su empoderamiento económico a partir de 3 ejes: la formación en un oficio textil, el acompañamiento en su proceso de desarrollo personal y la capacitación en conocimientos de negocios. 

NUESTRAS HUELLAS La Asociación Civil nuestras huellas trabaja, a partir de la metodología de bancos comunales, otorgando microcréditos a 570 mujeres emprendedoras de vulnerados de zona norte desde el respeto a sus culturas, valores y creencias en el marco de la Economía Popular y Solidaria. Cada banco comunal está integrado por 7 mujeres, cada una desarrolla un emprendimiento diferente pero desde el grupo logran generar un sostén emocional que les permite acompañarse en todo el proceso, y sobre todo fortalecer su autoestima y desarrollar su liderazgo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *