BBVA ingresa como nuevo miembro al CEADS en Argentina

 

21/07/2021

 

#ActualidadCEADS

 

 

 

En el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), BBVA en Argentina se incorpora al CEADS, unos de los foros más relevantes del país que discute y acciona en torno a la sostenibilidad.

 

BBVA en Argentina ingresa como nuevo miembro activo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la división local del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD). El CEADS es una asociación global dedicada exclusivamente a la vinculación de las empresas con el desarrollo sostenible y liderada por presidentes y directivos de más de 230 compañías.

La incorporación a este organismo se da en el marco de un compromiso de BBVA con la sostenibilidad, unos de los objetivos estratégicos de la entidad. Con la meta de crear oportunidades y avanzar hacia un mundo más respetuoso en términos sociales y ambientales, el objetivo está anclado en el Compromiso 2025, una estrategia integral alineada con el Acuerdo de París que pone en foco la lucha contra el cambio climático.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, indicó que “para BBVA es muy relevante formar parte de  Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS)  porque nos permitirá aprender de las buenas prácticas de las empresas socias y a su vez compartir nuestras acciones de sostenibilidad, con un propósito muy claro que es ayudar a nuestros clientes en la transición hacia un mundo más verde e inclusivo”.

 

Sebastian Bigorito director ejecutivo del CEADS, explica que “nos encontramos en una veloz transición hacia sistemas más sustentables y el sistema bancario juega un papel trascendental en esta transición. Incorporando criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Governance) en sus operaciones, en sus análisis de riesgo, como también contribuyendo con sociedades más resilientes a través de la inclusión y educación financiera. Para CEADS es imprescindible contar con el liderazgo de BBVA, asumiendo la sostenibilidad con compromisos estratégicos, explícitos y accionables”.

 

 

 

Alianzas enriquecedoras

Como asociación empresaria, CEADS es un espacio de intercambio que busca desarrollar nuevos modelos empresariales y soluciones de negocios para la sostenibilidad. En ese camino, conecta compañías, socios y sectores para potenciar resultados que una organización no hubiese podido obtener por su cuenta. En definitiva, como se señala desde CEADS, el objetivo es “crear una economía basada en verdaderos valores y beneficios reales logrando que más empresas sostenibles sean exitosas”.

Mediante un ‘networking’ que busca generar herramientas, capacidades y ‘advocacy’, el CEADS sostiene mes a mes una agenda de actividades muy completas que convoca a sus casi 90 miembros activos.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.