Carbon Neutral+ neutraliza las emisiones de Banco Galicia en la Expoagro2022

09/03/2022

#ComunidadCEADS

 

Galicia, junto a Carbon Neutral+, compensará la huella de carbono de su stand en la Expoagro 2022, mientras financia la reforestación en el Parque Nacional Lanín.

 

 

Entre el 8 y el 11 de marzo, Banco Galicia se hará presente a través de un stand carbono neutral en la Expoagro 2022. Para neutralizar las emisiones de su stand, Galicia se alió con Carbon Neutral+, una startup tecnológica-sustentable, para medir y compensar las actividades vinculadas a su presencia en el evento, para convertirlo en carbono neutral. De hecho, al trabajar con esta startup, el evento fue más allá de la neutralidad en carbono, ya que tuvo un impacto positivo en el ambiente al reforestar árboles nativos en el Parque Nacional Lanín junto a una ONG local.

Carbon Neutral+ mide la huella de carbono de diferentes empresas, eventos y productos a través de estándares internacionales. El tamaño de la huella se deduce a partir de una investigación en la que se establece la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) que se emitirán por efecto directo o indirecto de las actividades relacionadas al stand, incluyendo desde el consumo energético a base de combustibles fósiles de sus equipos eléctricos, pasando por el traslado de los mismos y de los asistentes al evento (auto, avión, micro, etc.), hasta la refrigeración del catering, entre otras variables.

El stand compensó esas emisiones con la adquisición de la eco-etiqueta BIOCARBON+, la cual combina bonos de carbono certificados internacionalmente y la reforestación de reservas naturales locales.

Por un lado, Galicia adquirió bonos de carbono emitidos por el Verified Carbon Standard para compensar la totalidad de sus emisiones y hacer del stand uno carbono neutral. Los bonos provienen de proyectos de forestación en la selva amazónica que demuestran y certifican una reducción o absorción de emisiones de dióxido de carbono, generando consecuentemente un bono por cada tonelada reducida o absorbida. Cada bono de carbono representa la captura o evitación de una tonelada de emisiones de dióxido de carbono equivalente en la atmósfera (Tn CO2eq).

Por otro lado, gracias a la iniciativa de Galicia, se ha ayudado a reforestar el Parque Nacional Lanín, financiado la plantación de árboles nativos (los cuales también absorben CO2 de la atmósfera) junto a la ONG Asociación de Amigos de la Patagonia. Por lo tanto, al realizar esta acción, la presencia del Banco en la Expoagro 2022 va más allá de la carbono neutralidad y genera un impacto positivo en el ambiente al estar absorbiendo más CO2 de lo generado por las actividades del encuentro.

“Estas iniciativas permiten generar un efecto contagio para que distintas empresas comiencen a transitar el camino hacia la carbono neutralidad y así poder mitigar los efectos del cambio climático”, destacó Francisco Calise, Business Development Manager de Carbon Neutral+

 

 

Acerca de Carbon Neutral+
CARBON NEUTRAL+ es una startup tecnológica-sustentable cuyo propósito es acompañar a las organizaciones en su camino hacia la carbono neutralidad. Ofrecemos la posibilidad para que una empresa pueda, desde el confort de su computadora, medir, reducir y compensar su huella de carbono desde nuestra plataforma CEMS (Carbon Emissions Management Software). Contamos con el respaldo de certificaciones internacionales y le sumamos un fuerte impacto socio-ambiental positivo en el territorio local.

 

Acerca de Banco Galicia
Desde 1905 acompañamos el desarrollo de nuestro país, siendo el principal banco privado de capitales nacionales. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de las personas y empresas y por eso los 6.000 colaboradores trabajamos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para brindar una experiencia diferenciadora a nuestros clientes. Nos pueden encontrar en nuestras más de 325 sucursales y centros de Banca Empresa a lo largo del país, a través de los distintos canales digitales como Online Banking, APP Galicia, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, WhatsApp y Gala, nuestro chatbot. Además, estamos orgullosos de ser por quinto año consecutivo uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina según Great Place to Work. Todo esto lo hacemos con un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, porque estamos convencidos de que no se puede pensar el negocio sin considerar el impacto social y ambiental.