CEADS participó del Encuentro de Gobiernos Subnacionales

Organizado por la Secretaría General  y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y ONU Argentina, el 5 de Septiembre se llevó adelante el “Encuentro de Gobiernos Subnacionales” en la nueva sede del Gobierno Porteño. El evento convocó a actores clave del sector público, privado y líderes de la sociedad civil para debatir sobre los desafíos de la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.
Ana Muro, Coordinadora de Empresa & Sociedad del CEADS, participó en el panel “Alianzas estratégicas para el cumplimiento de la Agenda 2030”, coordinado por Luis Di Pietro (Coordinador de Proyectos ODS en el CNCPS), donde presentó la situación del sector privado y expuso los resultados preliminares  de la segunda etapa de la iniciativa de la Plataforma ODS del CEADS, lanzada en el 2016 conjuntamente con EY Argentina. A la fecha se llevan recolectadas cerca de 100 iniciativas del sector privado y los resultados muestran que de todas las metas identificadas y trabajadas por las empresas participantes, el 57% corresponden a metas identificadas como prioritarias a nivel Nacional según el Informe Voluntario Nacional presentado este año.
La participación de funcionarios de alto nivel dejó en evidencia el nivel del compromiso e involucramiento del Estado  Argentino con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Deja un comentario