CEADS renueva su apoyo a la 6ta. Edición de Viví Sustentabilidad: innovación al servicio de la sustentabilidad.

06/08/2021

Desde 2015 el CEADS brinda su apoyo institucional a Viví  Sustentabilidad, un circuito de experiencias con juegos, talleres interactivos, que tiene el objetivo central de vincular los contenidos que los estudiantes ven en el aula con la agenda de desarrollo sostenible.

Con un formato totalmente virtual, llega este año la 6ta Edición de esta iniciativa. Entre el 23 y 26 de Agosto, escuelas primarias y el público en general de todo el país, participarán de un circuito de experiencias vinculado a temas tales como: huerta, residuos, nutrición, salud, seguridad, energía, energía renovable, consumo responsable del gas y monóxido de carbono, ciclo y cuidado del agua, reservas ambientales, entre otros.

La plataforma virtual -www.vivisustentabilidad.com.ar- desarrollada en 2020 reunió en su 5ta edición, a más de 21.000 participantes en sus juegos virtuales mientras que 10.200 alumnos de 157 escuelas primarias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy participaron de los distintos talleres interactivos.

Como en años anteriores, Viví Sustentabilidad reune a marcas y organizaciones que trabajan por un cambio cultural. De esta manera Coca Cola, Pan American Energy,  Andreani, MetroGAS, Fundación Pampa Energía, La Serenisima, Prudential, Torneos, Genneia, Securitas, Puma Energy, Fundación Cargill y Aladyr, junto al Consejo Empresario Argentino por el Desarrollo Sostenible (CEADS), forman parte de esta experiencia.

En sus ediciones anteriores, en formato presencial, participaron más de 12.400 estudiantes de entre 5 y 13 años y si bien la pandemia del COVID-19 limitó esa posibilidad abrió las puertas para llegar a nuevos públicos y regiones al generar una plataforma amigable tanto desde la computadora como los celulares.

Asimismo, se lanza la 2da edición de “Promotores del cambio”, un concurso a partir del cual cada grado que participa desarrolla una campaña de comunicación sobre los contenidos trabajados en Viví Sustentabilidad para compartir con su escuela, barrio y ciudad. El 2021 la escuela Semilla Generativa, de La Punta, San Luis, fue la ganadora.

Las charlas, enseñanza e interacción forman parte de una experiencia inolvidable para miles de chicos que completan un recorrido único en el país para aprender todo lo que podemos hacer para ayudar a mejorar el planeta..