CEADS se suma como apoyo institucional de Give & Gain 2018

En 2018, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en Argentina se realizará del 18 al 28 de mayo.

 

El Give & Gain es un movimiento global que fomenta el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia de RSE y sustentabilidad de las organizaciones. CSR360 Global Partner Network, red global de organizaciones no gubernamentales que trabajan con empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad, ofrece una infraestructura de experiencia local y ayuda al Give & Gain a nivel mundial.

 

Este año, la 6ta. edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo se realizará en Argentina del 18 al 28 de mayo de 2018 de la mano de Fundación Compromiso, organización que recibe los reportes de las actividades realizadas en el país. Además de posicionar una vez más el tema del voluntariado corporativo, el Give & Gain brinda la oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus empleados. El CEADS se suma como apoyo institucional como viene haciéndolo desde los inicios de la iniciativa en el país, dándole continuidad a la difusión y promoción del voluntariado corporativo como herramienta para promover la sustentabilidad.

 

La Semana Internacional de Voluntariado Corporativo reúne a los voluntarios de empresas y organizaciones de distintas partes del país, quienes participan en actividades puntuales de voluntariado corporativo concentradas en una misma semana. Al lograr la participación de un alto número de voluntarios, promueve el talento, la habilidad y la energía de los empleados y el papel que puedan desempeñar para ayudar a las comunidades.

 

En 2017, el Give & Gain contó con la participación de 1.370 voluntarios en Argentina, pertenecientes a 20 empresas y organizaciones. Se registraron 34 actividades en 9 provincias del país, reportándose 5.861 horas cedidas y un total de 4.263 beneficiaros directos.

 

Las empresas y organizaciones interesadas pueden participar del Give & Gain 2018 bajo tres modalidades diferentes:

  • A tu manera: La empresa desarrolla sus propias actividades de voluntariado corporativo, compartiendo los resultados. Fundación Compromiso se encarga de reportarlos a nivel nacional y mundial, y difundir la experiencia en redes sociales de Argentina.
  • A tu medida: Fundación Compromiso ofrece una serie de actividades para que la empresa participe, generando el vínculo con la organización implementadora y coordinando a los voluntarios. La experiencia se difunde en redes sociales de Argentina, y se reporta a nivel nacional y mundial.
  • Patrocinio: Además de coordinar una actividad “a medida”, se realiza la cobertura en vivo con video y fotos de la misma. Se difunden todas las actividades “a tu manera” de la empresa, y la marca está presente en el material de difusión del encuentro así como en las remeras.

 

Aquellas empresas u organizaciones que quieran recibir mayor información sobre la iniciativa y las diferentes modalidades de participación deben ponerse en contacto con Fundación Compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *