Conectando a las empresas con los ODS

En la reunión conjunta CEADS se presentaron los resultados de las actualizaciones de casos en la Plataforma ODS.Ceads y se reconoció a las compañías participantes

 

En el marco de la reunión conjunta de grupos CEADS realizada en el Palacio de las Aguas Corrientes (Aysa), se presentaron las actualizaciones de la plataforma www.ods.ceads.org.ar y sus nuevos resultados. La web ya cuenta con 101 iniciativas, de las que participaron 46 empresas, que contribuyen a 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 89 metas de las 169 definidas por Naciones Unidas. Es destacable que el 69% de las metas abordadas son de prioridad nacional. La presentación propició un espacio de diálogo bajo el compromiso de seguir avanzando en la implementación de los ODS en el sector privado empresarial.

 

La plataforma, desarrollada por CEADS y EY Argentina, difunde desde marzo experiencias innovadoras a nivel local de compañías que contribuyen con los ODS con el objetivo de entender hacia dónde van los esfuerzos en la construcción de la adaptación nacional de la Agenda camino al 2030.

 

El encuentro comenzó con palabras de bienvenida Alejandra Alberdi, Vicepresidenta de Aysa. También contó con un panel del que participaron Luis Di Pietro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Carlos Gentile, Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; René Mauricio Valdes, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD y Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del CEADS. A partir de sus exposiciones, disertaron sobre los avances y desafíos de las empresas en el marco de la implementación de los ODS a sus actividades institucionales y destacaron la importancia de demostrar el impacto integral de los mismos –tomando en cuenta todas sus dimensiones- y el desafío de lograr poner la mirada en los ODS como oportunidad de negocio para el sector privado.

 

Para concluir la jornada, se distinguieron con un reconocimiento a todas las empresas que participaron con casos, con el fin de agradecerles su contribución a los ODS.

 

Para destacar

– La plataforma suma 101 iniciativas de 46 empresas: 50 iniciativas de 2016, 51 iniciativas de 2017 y 14 actualizaciones.

– 16 ODS contribuidos directamente.

– 89 metas abordadas. 69% de ellas son consideradas de prioridad nacional.

– Los ODS 4 “Educación de calidad” y ODS 12 “Producción y consumo responsables” fueron los que mayor cantidad de contribuciones recibieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *