“Conectando Empresas con los ODS”: 5ta convocatoria

22/05/2020

#ActualidadCEADS

El programa, liderado por CEADS y EY Argentina, nuclea iniciativas del sector empresario que dan respuesta a la Agenda 2030

Con la presencia de 80 representantes de empresas miembro, se realizó mediante la plataforma Zoom el lanzamiento de la 5ta Convocatoria para recopilar iniciativas en materia de ODS. Durante el encuentro se compartieron las formas de participación, alcances del programa Conectando Empresas con ODS, así como un análisis sobre la relación del COVID-19 con los ODS, y cómo esta pandemia está reconfigurando matrices y prioridades para el sector privado.

“El programa propone una serie de acciones de sensibilización, capacitación y comunicación para acercar y fortalecer la contribución privada a los 17 ODS. La convocatoria invita a empresas miembro a participar con iniciativas alineadas a esta agenda” destacó Ana Muro, de CEADS. Las iniciativas son analizadas por EY Argentina y CEADS, con miras a obtener resultados comunes sobre los compromisos del sector privado en Argentina y el progreso que realizan las compañías. Esto se ve materializado en un informe y cada una de las iniciativas en la plataforma virtual http://www.ods.ceads.org.ar/

Por su parte, Victoria Courtade de EY Argentina se enfocó en los pasos a seguir para participar: “Las iniciativas consisten en acciones, programas, proyectos y políticas empresariales que están realizando las empresas respecto de alguna meta vinculada a algún ODS” expresó. La fecha límite para presentar las iniciativas es el viernes 14 de agosto.

Este año, considerando el contexto en el que nos encontramos, el programa incluirá la nueva categoría “COVID-19 Respuesta”, que permitirá enmarcar mejor las acciones llevadas adelante en esta línea y darles una entidad por sí mismas. De esta manera, se incluirá tanto las iniciativas de cara a la continuidad del negocio como aquellas vinculadas a la comunidad.

Por otro lado, se continuará con la alianza con la R.E.D. de Empresas por la Diversidad (Universidad Di Tella) que invita a sus compañías a participar con iniciativas alineadas al ODS 5 “Igualdad de género” y al ODS 10 “Reducción de las desigualdades”.

Entre el período 2016-2020 la Plataforma ha recopilado 303 iniciativas, se han realizado cuatro informes sobre el progreso de las empresas en Argentina, y se cuenta con la participación de 75 empresas de 16 sectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.