Diversidad e inclusión en las empresas

Como parte de la alianza de CEADS con la R.E.D. de Empresas por la Diversidad (Universidad Torcuato Di Tella), se llevó adelante un taller con principios y conceptos básicos sobre diversidad e inclusión

En el marco de la alianza de colaboración que se desarrolla desde hace cuatro años entre ambas instituciones, desde donde se han llevado adelante distintas instancias de aprendizaje e intercambio, CEADS y la R.E.D. organizaron este encuentro para #EmpresasCEADS con el objetivo de promover la comprensión de la temática y dimensionar el desafío de la gestión plural y diversa en las empresas.

Luego de las palabras de bienvenida de Ana Muro, Coordinadora del área Empresa & Sociedad del CEADS, el taller comenzó con una presentación de María José Sucarrat -cofundadora y coordinadora de la R.E.D.- sobre la gestión de la diversidad en las empresas y la importancia de contar con liderazgos inclusivos. 

A continuación, Gisela Dohm -advisor de la R.E.D. y especialista en discriminación en ámbito laboral, DDHH y empresa- se centró en las brechas existentes entre las personas y estrategias para reducirlas desde las organizaciones.

Por su parte, Adrián Barreiro -advisor de la R.E.D., licenciado en Psicología especialista en diversidad sexual- explicó algunos conceptos básicos relacionados a género, identidad y diversidad sexual.

Para finalizar, se compartieron las nuevas tendencias relacionadas a la temática y se destacó: «La inclusión no es una actitud, es una competencia. La diversidad debe ser considerada como algo más que estrategias de negocios exitosas a corto y largo plazo. No es suficiente que el talento sea diverso, se necesita conocer cómo maximizar sus propias diferencias para lograr impactos».

 

Deja un comentario