EDESA presenta su Reporte de Sustentabilidad 2019-2020

10/02/2022

#ComunidadCEADS

 

La distribuidora de energía eléctrica de la Provincia de Salta publica su tercer informe desde 2015, en el que abierta y formalmente expone su desempeño integral

 

 

La nueva edición del Reporte de Sostenibilidad de EDESA fue elaborado de conformidad con la opción Esencial de los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), incluyendo el Suplemento Sectorial de la Industria Eléctrica (EUSS).

Se estructura basándonos en lineamientos y estándares internacionales de transparencia y rendición de cuentas como los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Guía de Responsabilidad Social ISO 26.000.

Presenta los avances en la gestión de sostenibilidad de la compañía en sus aspectos sociales, ambientales y económicos correspondientes  a las operaciones en la Provincia de Salta en el bienio 2019-2020, e incluye el proceso de adaptación ante el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.

“Esta nueva edición de Nuestro Reporte de Sostenibilidad ratifica nuestro compromiso en asegurar un servicio de calidad que mejore el bienestar de nuestros usuarios y contribuya al desarrollo de nuestra Provincia. Somos conscientes que una gestión socialmente  responsable es una tarea de todos y éste nuevo Reporte pretende reflejar nuestro compromiso, desempeño y contribución social, medioambiental y económica, ya que estamos convencidos en continuar trabajando para consolidar un modelo de gestión transparente, inclusivo y sostenible”, afirma en su presentación Julio Usandivaras, CEO de la Compañía.

El nuevo Reporte está disponible en www.edesa.com.ar/sostenibilidad

 

Acerca de EDESA:

EDESA – Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A.- es una empresa perteneciente a Desarrolladora Energética S.A. – DESA – y tiene a su cargo la concesión del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica con exclusividad zonal en el territorio de la Provincia de Salta, República Argentina. Nace en 1996 a partir del proceso de reforma del sector eléctrico nacional al cual adhirió la Provincia de Salta. Cuenta con casi 15 mil kms. de Líneas y 23 Centrales de Generación Aislada que brindan el servicio a más de 360 mil usuarios. Además, a través de paneles solares fotovoltaicos, se brinda el servicio a más de 11 mil usuarios rurales dispersos. Genera 660 puestos de trabajo directo, y más de 70 puestos de trabajo directo en empresas contratistas habituales y permanentes, siendo uno de los principales empleadores privados de la Provincia de Salta.