El CEADS ofrece herramientas para minimizar el impacto de la pandemia

Nota publicada en El Cronista – Suplemento de Sustentabilidad

Teniendo en cuenta que su misión es ofrecer a la comunidad una plataforma para abordar los desafíos de la agenda de sustentabilidad, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible ( CEADS) ofrece a sus empresas miembro herramientas para poder hacer frente a esta crisis sanitaria pero también económica.

“Entendemos que nuestro rol para esta multi crisis (socio sanitaria, económica y de valores) es por un lado ayudar a las empresas a estructurar respuestas a la emergencia y, por otro lado, colaborar con información y herramientas que den soporte a la toma de decisiones para la continuidad de las operaciones”, aseguran desde la institución.

Ya en 2013, la entidad lanzó un espacio de trabajo, “Gestión Integral de Riesgos ante situaciones de Desastres”, donde se abordan los aprendizajes y desafíos del sector empresario ante situaciones de desastre socio naturales. Y este año desarrollaron un sistema de alianzas con Cruz Roja Argentina, Cáritas Argentina, Solidagro y Cascos Blancos que les permite mantener actualizadas ( con información y con conocimientos) a las empresas miembro.

Además, en febrero activaron una serie de actividades y talleres. Entre ellos: sinergía y facilitación de vínculos y contactos entre organizaciones sociales y empresas miembro; colaboración en el diseño y construcción de acciones para alivianar los impactos de la pandemia; taller sobre “Comunicación y RSE en contexto de crisis” y comunicaciones con recursos e información en Business Continuity y Comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *