#Empresas y ODS

Los #ODS fueron desarrollados por la ONU y son parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los líderes mundiales en el 2015. Abordan un conjunto de desafíos como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Convocan a los estados, empresas, sociedad  civil y ciudadanos para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

Desde el año 2016 las #EmpresasCEADS han compartido sus experiencias en adaptar su estrategia y gestión a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el marco del programa “Conectando empresas con ODS” desarrollado por CEADS en alianza con EY Argentina. Dentro del programa se convoca a  #EmpresasCEADS y organizaciones aliadas para presentar sus iniciativas (acciones, proyectos, programas y políticas) que están realizando respecto de alguna meta vinculadas a algún #ODS.

Todas las iniciativas presentadas son publicadas en la plataforma www.ods.ceads.org.ar y en el “Informe de Progreso de las Empresas en Argentina”. Desde el 2016 ya se informaron 186 iniciativas empresarias en la plataforma virtual con un total de 64 empresas participantes. De 2 de julio al 2 de septiembre de 2019 se abre nuevamente la convocatoria para presentar nuevas iniciativas o actualizar las realizadas en años anteriores.

Para participar de la edición 2019 escribir por mail a amuro@ceads.org.ar y m.cremona@ceads.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *