En el #MesDelCorazón, CEADS se suma a Emergencias en su Campaña sobre Hábitos saludables y primeros auxilios

08/09/2021

#ActualidadCEADS

 

La iniciativa Presentes en cada latido, promovida por Emergencias, busca concientizar sobre buenas prácticas que ayudan a evitar riesgos cardíacos. Habrá charlas y capacitaciones gratuitas con especialistas, así como talleres sobre RCP.

 

CEADS se suma con dos actividades a la iniciativa Presentes en cada latido. Emergencias llevará adelante durante todo septiembre esta campaña que busca reforzar en la sociedad en general la importancia de tener hábitos saludables y conocer técnicas de primeros auxilios.

Durante la iniciativa se brindarán charlas y capacitaciones gratuitas virtuales con especialistas sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), dictados por el equipo de Fundación Emergencias. Además, a través de las redes sociales se difundirán consejos y datos útiles sobre buenas prácticas que ayudan a evitar riesgos cardíacos, qué medidas tomar en situaciones de emergencias y el uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA).

Por otro lado, también en septiembre, Emergencias lanzará una nueva plataforma de talleres Cuidados para vivir mejor. Estos talleres son 100% virtuales, dictados por profesionales de primer nivel, expertos en cada una de las materias y avalados por Emergencias y Fundación Emergencias.

La campaña Presentes en cada latido de Emergencias se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Corazón, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation – WHF) para cada 29 de septiembre, con el objetivo de reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025. Emergencias se suma a esta iniciativa compartiendo con la comunidad su experiencia y conocimiento en emergentología y atención extra-hospitalaria.

En ese sentido, el primer paso para cuidar al corazón es prevenir los factores de riesgo cardiovascular, como son la hipertensión arterial, el colesterol elevado, la diabetes, la obesidad y sobrepeso, el tabaquismo, la inactividad física y el estrés. Por eso es importante que el cuidado del corazón comience con la lactancia materna, y continúe en edades mayores con una alimentación saludable, comiendo más verduras, frutas y otras comidas no procesadas, así como limitando el consumo de sal, evitando las grasas trans, los azúcares y el tabaco, y también realizando actividad física.

“Ponemos a disposición toda nuestra calidad humana, profesionalismo y herramientas médicas para que la población pueda acceder a conocimientos y prácticas que le ayuden a cuidar lo más importante que hay en este mundo: la vida”, comenta sobre la campaña Aníbal Feder, Director Médico de Emergencias.

“Capacitarse en maniobras de RCP salva vidas. Por eso, desde Fundación Emergencias tenemos el propósito de capacitar a la comunidad para que tenga el conocimiento necesario para actuar en situaciones alguna situación de riesgo de vida”, explica el Dr. Silvio Aguilera, Director de Fundación Emergencias.