Guía de Gestión de Riesgos de Desastres para empresas

En el marco de su Kick off 2018, CEADS presentó junto a Solidagro la guía que elaboraron en conjunto.

 

 

La sesión paralela «Gestión integral de riesgo de desastre: protocolo y guía para la gestión corporativa», realizada durante el Kick off del CEADS, brindó la oportunidad de presentar una nueva publicación sobre el tema: “Guía de gestión de riesgos de desastres” para empresas que CEADS y Solidagro elaboraron en forma conjunta.

 

“En 2013 en una de las reuniones del grupo de RSE del CEADS, tratamos el tema de la ´Asistencia Humanitaria ante Situaciones de Emergencia´ y allí surgió la necesidad  de tratarlo más en profundidad. Por ello, se creó la Mesa  Especial y los aprendizajes y experiencias compartidas se plasmaron en la primera ´Guía de Gestión de Riesgos de Desastres´ construida con la principal colaboración de Cruz Roja Argentina y Cáritas Argentina. Cinco años después, con la valiosa contribución de los participantes de la mesa, los temas tratados y los nuevos aprendizajes adquiridos producto de un trabajo en equipo, actualizamos la Guía esta vez con la colaboración especial de Solidagro y los sólidos aportes de Comisión Cascos Blancos” destacó Leonardo Hernández, Coordinador de Comunicación & Relaciones Institucionales de CEADS, y agregó: “Actualmente estamos viviendo en el Norte del país una situación muy dramática. La sustentabilidad no puede estar desanclada de la realidad. Tenemos que traer la voz del afuera a las organizaciones”.

 

Por su parte, Cecilia Theulé, Directora Ejecutiva de Solidagro, explicó que la guía aborda tanto la prevención como la actuación en el momento del desastre y luego de la situación de emergencia: “La publicación incluye consideraciones sobre el rol de la empresa, cómo elaborar un plan estratégico para una intervención organizada, cómo intervenir en las distintas etapas del desastre, y brinda diversos recursos” señaló.

 

El encuentro contó también con la participación de representantes de la Comisión Cascos Blancos, que compartieron herramientas para abordar la resiliencia con una perspectiva de género, promoviendo las alianzas público privadas.

 

Para descargar la Guía, click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.