La gestión del riesgo de desastre: el rol de sector privado como actor clave y complementario

Mesa Especial de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD)

 

Con el objetivo de brindar continuidad a los aprendizajes en respuestas del sector privado ante situaciones de desastres, se llevó adelante el viernes 8 de junio en las oficinas de LATAM Argentina, la reunión de la Mesa de #GRD, que se encuentra activa desde el año 2013.

 

La apertura de la mesa estuvo a cargo del CEADS de la mano de Ana Muro, Coordinadora del Área de Sociedad y Empresa, quien realizó un recorrido por los aprendizajes de la mesa y las herramientas de gestión disponibles para empresas que quieren diseñar u organizar su estrategia en gestión de desastres. A continuación, Lucila Maldonado, Gerente de Asuntos Corporativos y anfitriona de esta primera reunión del año, compartió el compromiso de LATAM Argentina con el tema y el rol de la compañía en la mesa.

 

A continuación, Ariel Prado – Jefe de Respuestas a emergencias de la compañía- compartió los desafíos de la problemática en la industria, la organización interna de LATAM para dar respuesta y cómo abordan la asistencia humanitaria. “Nuestro propósito es planificar, capacitar e implementar la respuesta de la compañía para asistir a nuestros empleados, clientes y comunidad en situación de emergencias con empatía y responsabilidad” explicó y destacó la importancia de la asistencia humanitaria a través de voluntarios de diferentes áreas de la empresa capacitados y entrenados para brindar asistencia a las personas afectadas por un accidente y sus familiares.

 

Por su parte, el equipo de Comunicación y Asuntos Corporativos compartió su rol y tareas a llevar adelante en estas situaciones.

 

Luego, los referentes de Cascos Blancos enfatizaron la importancia de la prevención y para ello generar capacidades de resiliencia “Por cada 1 USD invertido en prevención podremos ahorrar 7 USD durante respuesta y recuperación” destacaron. Se compartieron los talleres prácticos que están armando para las empresas CEADS: Taller de gestión de riesgo de desastre y Resiliencia (a llevarse adelante en el mes de agosto)

 

La reunión fue una oportunidad para poner en común experiencias y tomarlas como punto de partida para continuar profundizando sobre posibles estrategias de las empresas en gestión de riesgo de desastres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *