MetroGAS reafirma su compromiso con la diversidad y la inclusión

16/02/2022

#ComunidadCEADS

 

MetroGAS manifiesta su respeto a las características que hacen únicas a las  personas, promoviendo la pluralidad y la inclusión como pilares fundamentales del éxito de la compañía y del desarrollo de quienes forman parte de ella. 

Durante 2021 generaron el Comité de Diversidad e inclusión sobre la base de un equipo de trabajo integrado por las siguientes áreas de la empresa: Dirección de Asuntos Corporativos y Comunicación (lidera el Comité); Gerencia de Relaciones Laborales y Servicios; Gerencia de ética y cumplimiento; Jefatura de Prensa y Comunicación Interna; Jefatura de Asuntos Públicos y Sustentabilidad; HR Business Partner y PMO – Dirección de RRHH; Gestión del Talento.

Sumado a esto, generaron una encuesta a todos sus colaboradores para establecer una línea de base y definir las dimensiones y temas prioritarios a trabajar. Como consecuencia de los resultados obtenidos, brindaron talleres de sensibilización sobre temas tales como Diversidad e inclusión; Sesgos y estereotipos; Microagresiones y micro inequidades y Violencia laboral.

En paralelo, realizaron un benchmark de mejores prácticas D&I de empresas que pudieran nutrir el desarrollo de actividades y los miembros del Comité participaron de diferentes capacitaciones externas para fortalecer un rol de liderazgo para el abordaje de la temática.

Como resultado de un año intenso de trabajo,  se sentaron las bases para un plan bianual (2022-2023) que cuenta con un fuerte acompañamiento de la alta dirección y que atraviesa a toda la compañía, con prioridad en cuatro dimensiones de la diversidad y la inclusión: género, discapacidad, generaciones y diversidad sexual.

 

Desafíos 2022

 El foco de cara a este año será consolidar un plan de trabajo 2022-2023 que incluya actividades de concientización, la revisión y desarrollo de políticas, normativas y procesos; la gestión de programas para fortalecer las dimensiones de diversidad priorizadas y la generación de métricas para el seguimiento y monitoreo del plan.

Así mismo, continúan apostando a espacios interinstitucionales de intercambio de experiencias con otras empresas y se comprometen a difundir los resultados de la gestión de D&I con nuestros públicos de interés.

 

 Les invitamos a ver el video con los principales hitos de la gestión en 2021 https://www.youtube.com/watch?v=hCrgE7Ra0tg