Muro: “Alimentos y bebidas es el sector que lidera en materia de ODS”

Nota publicada en Futuro Sustentable

Cuando hablamos de industrias y de lo que hacen las empresas, hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Quien lleva la agenda y se destaca en ese sentido es el CEADS. Por eso, Futuro Sustentable conversó con Ana Muro, coordinadora del área Social y Empresa de CEADS.

Futuro Sustentable: – ¿Cómo trabajan en el CEADS para que las empresas se vinculen a los ODS?

Ana Muro: – Desde 2016 tenemos un programa que tiene como objetivo que las empresas puedan conectar con esos objetivos que trazó Naciones Unidas. Paralelamente, tenemos otro que se enfoca en trabajar para que las compañías entiendan de qué se trata la agenda de los ODS y les pedimos que nos cuenten cómo contribuyen. Arrancamos con 27 empresas y hoy estamos trabajando con 75 y más de 300 iniciativas, abarcando los 17 objetivos.

FS: – ¿Cuáles son los sectores que más aportan a los ODS?

AM: – Actualmente, el sector de alimentos y bebidas. Luego, siguen oil & gas y utilities. Afortunadamente, todas las provincias tienen iniciativas relacionadas a los objetivos. De todos modos, Buenos Aires, Mendoza, Córodba, Neuquén y Salta tienen la mayoría.

FS: – ¿Falta capacitación en el interior del país?

AM: – Nosotros vemos nodos en cada punto. Además, CEADS brinda capacitaciones en las provincias, y notamos interés y avidez de conocimiento. Hay también organizaciones que trabajan en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *