#ODS 1: Fin de la pobreza

El #ODS 1 impulsa el fin de la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Los temas que se asocian con este objetivo se refieren a la cobertura de sistemas de protección social para personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, garantizar acceso a recursos económicos y a servicios básicos, fomentar la resiliencia frente a fenómenos extremos relacionados con el clima y otras crisis y desastres económicos, sociales y ambientales.

De acuerdo a la información contenida en la plataforma www.ods.ceads.org.ar desarrollada por CEADS en alianza con EY Argentina, son 2 las iniciativas presentadas por las  #EmpresasCEADS que de manera directa contribuyen con este #ODS. Las iniciativas apuntan a fomentar la inclusión y promover la igualdad a través de herramientas como ser los microseguros y empoderamiento a familias.

El sector privado se encuentra interpelado por la temática de la pobreza y busca poder aportar a su erradicación trabajando también desde otros #ODS cuyas metas tienen más relación con la estrategia corporativa como la seguridad alimentaria y la nutrición, la salud y el bienestar, la promoción de la inclusión social, entre otros.

Te invitamos a conocer las iniciativas presentadas por las #EmpresasCEADS en torno a este ODS en http://www.ods.ceads.org.ar/objetivo-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *