#ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles

El #ODS 11 promueve que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Los temas que se vinculan con este objetivo son el acceso a vivienda, servicios básicos y servicios de transporte adecuados, seguros y asequibles, la urbanización inclusiva y sostenible, la planificación y gestión participativas, la protección del patrimonio cultural y natural del mundo, el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, el acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, las políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la resiliencia ante los desastres.

Se presentaron 14 iniciativas en la plataforma virtual www.ods.ceads.org.ar desarrollada por CEADS en alianza con EY Argentina las cuales apuntan a una diversidad de metas como el compromiso del ámbito privado en el reciclaje de residuos, el acceso a una vivienda digna y la movilidad sustentable, entre otros.

Te invitamos a conocer las iniciativas presentadas por las #EmpresasCEADS en torno a este ODS en http://www.ods.ceads.org.ar/objetivo-11/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *