#ODS 6: Agua limpia y saneamiento

El #ODS 6 busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Los temas que se relacionan con este objetivo se refieren al acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene, la contaminación del agua por vertimientos y descarga de materiales y productos químicos peligrosos, el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores, la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce, la gestión integrada de los recursos hídricos y la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento.

 

La plataforma www.ods.ceads.org.ar desarrollada por CEADS en alianza con EY Argentina cuenta con 9 iniciativas que representan parte del compromiso del sector privado argentino en la materia. Las prioridades establecidas para garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos son: la promoción del acceso al agua potable por parte de comunidades vulnerables y la protección y el uso eficiente del recurso hídrico.

 

Te invitamos a conocer las iniciativas presentadas por las #EmpresasCEADS en torno a este ODS en http://www.ods.ceads.org.ar/objetivo-6/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *