#ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

El #ODS 8 promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Los temas que se vinculan con este objetivo se refieren a la productividad económica, la producción y el consumo eficientes de los recursos, la empleabilidad de los jóvenes, el trabajo forzoso, los derechos laborales, el entorno de trabajo seguro y protegido, el turismo sostenible y el acceso a los servicios bancarios, financieros y de seguros.

Este #ODS es también uno de los más trabajados en la plataforma virtual  www.ods.ceads.org.ar desarrollada por CEADS en alianza con EY Argentina ya que se presentaron 22 iniciativas de 19 empresas lo que representa un 12% del total. Las iniciativas se dirigen principalmente a mejorar la situación de empleabilidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, la capacitación en oficio para la inclusión y generación de empleo y favorecer la inclusión de personas de colectivos en desventaja a un empleo formal y decente.

Te invitamos a conocer las iniciativas presentadas por las #EmpresasCEADS en torno a este ODS en http://www.ods.ceads.org.ar/objetivo-8/

Deja un comentario