Orgullosos de nuestra diversidad

30/06/2022

#CompromisoTodoElAño   # SemanadelOrgullo

Por Gustavo Aguilera – Director de Talent Solutions y People & Culture de ManpowerGroup Argentina

 

En ManpowerGroup el #PrideMonth es ampliamente reconocido como un momento para celebrar la diversidad e inclusión y visibilizar nuestra alianza con los miembros de la comunidad #LGBTQ+.

Sin embargo, nuestro trabajo no se sitúa solo en el mes del orgullo, sino que durante todo el año trabajamos en la facilitación de conversaciones con colaboradores internos, clientes, proveedores, ONG’s y distintos púbblicos en el entendimiento, sensibilización, visibilización y aprendizaje relacionado con el tratamiento de la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DE&I) en los entornos laborales.

Contamos con un Comité de Diversidad e Inclusión Regional LATAM, y a su vez, cada país con uno local, con el propósito de fomentar una organización más diversa e inclusiva, generando conciencia y ayudando a nuestros colaboradores y empresas cliente a comprender los beneficios de potenciar entornos de trabajo con oportunidades para todos. Esto nos permite alinearnos e influenciar a todos nuestros públicos, sensibilizándolos acerca de estos temas.

Así también, nuestra iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, incluye el programa “Orgullosos de nuestra diversidad” por medio del cual brindamos capacitaciones sobre diversidad sexual y realizamos acciones que potencien la inserción laboral de la comunidad LGBTI+. Abordamos temáticas tales como “Nuevas masculinidades”, “Diversidad sexual y género”, “Identidades de Género”, “Diversidad sexual y derechos humanos”, “El lenguaje, una construcción de realidades”, “La diversidad sexual de género y yo, mi espacio en el espectro” y “Corresponsabilidad masculina” a través de talleres de sensibilización a colaboradores, líderes y público externo.

Por otra parte, puertas adentro de la compañía, hemos implementado nuestro plan integral de conciliación, con políticas de licencia por matrimonio, paternidad/maternidad extendida para todas las personas que lo requieran, motivando el uso de las mismas para los matrimonios igualitarios.

Desde ManpowerGroup estamos orgullosos de colaborar a través de nuestro trabajo en transformar vidas y generar un mundo laboral más inclusivo, equitativo y diverso. Ése es nuestro propósito y compromiso permanente.

La congruencia entre valores, prácticas y políticas corporativas es clave; y más aún, el liderazgo inclusivo toma un lugar preponderante en la consolidación de la cultura organizacional. Nuestro recorrido y enfoque en DE&I tiene más de 30 años en el mercado local y global, promoviendo el respeto e inclusión de diversos grupos en desventaja en el ámbito laboral.