PAN AMERICAN ENERGY: FESTIVAL MENTES INQUIETAS

El Festival Mentes Inquietas que lanza Pan American Energy (PAE) está orientado a fortalecer el vínculo de los jóvenes de 12 a 18 años con la ciencia e impulsar el desarrollo de habilidades para el mercado de trabajo actual y futuro. Con ese objetivo, se plantearán cuatro ejes temáticos: la inteligencia artificial; las neurociencias, las artes digitales, y la sustentabilidad.

Trabajando en estos ejes, el evento cuenta con la siguiente propuesta de actividades:
• Charlas inspiradoras: experiencias relatadas por referentes profesionales del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos, robótica, que buscarán conectar con los jóvenes a través de sus logros y desafíos.
• Talleres: encuentros interactivos para experimentar desde sus casas, en temáticas tales como la creación de una APP, arte digital, machine learning, energías renovables y huella de carbono.
• Radar de profesiones: una interacción guiada que busca que los participantes conozcan los empleos del futuro y conversen con diferentes jóvenes profesionales sobre sus estudios, y campos de trabajo en un período de 15 minutos.
• Show Ludotecnia: una presentación audiovisual en vivo basada en el uso de juguetes modificados. Elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados, siendo a la vez parte de la construcción musical y la puesta visual.
• Sala de escape: a modo de cierre del festival, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad.

El Festival tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, de 17 a 20 horas, es 100% gratuito y virtual y se realizara a través de Hopin, una plataforma multimedia líder para la realización de eventos. Las inscripciones son en www.mentesinquietas.ar