Participación y rol de la mujer en las organizaciones bajo la perspectiva de la sustentabilidad

La reunión de octubre del Grupo RSE, realizada en la Universidad Di Tella, puso al género como tema de agenda y contó con la presencia de Andrea Balzano (Coordinadora del Área de Género de PNUD), las experiencias de Maria Amelia Videla (Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina) y  Celina Kaseta (Gerente de Productividad Sustentable de Syngenta para Latinoamérica Sur), y la contribución de Maria José Sucarrat (RED de Empresas por la Diversidad).

En el marco del ODS 5 (Igualdad de género), Andrea Balzano destacó que «es más fácil ver la brecha de género y sus consecuencias que sus causas, ya que el sistema educativo no nos ha dado la formación ni herramientas para entenderlas». En esta misma línea se expresó María Amelia Videla, quien hizo énfasis en la importancia de cambiar las culturas organizacionales. Por su parte, Celina Kaseta contó la experiencia de su compañía y los sesgos inconscientes que se ponen en juego al abordar la diversidad. Para concluir, Maria José Sucarrat hizo un llamado a la acción para promover la paridad en toda la pirámide de cada organización.

Esta actividad fue posible gracias a la alianza entre CEADS y la Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas.
        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.