Premios Latinoamérica Verde: un año más, CEADS se suma como apoyo institucional

Este reconocimiento a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región se define como «la vitrina que dinamiza la economía verde», ya que exhibe las iniciativas latinoamericanas en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Éstas son:  Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.
 
Los proyectos sociales y ambientales podrán registrarse hasta el 15 de marzo.  El premio está enfocado en diversas áreas para desarrollar un mundo sostenible: políticas públicas, uso sostenible de los recursos, energías limpias o nuevas tecnologías, manejo adecuado de residuos como plásticos, gases, recuperación de recursos y otros componentes que permitirán la sostenibilidad.
 
Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Guatemala y México son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías. En la edición del 2019, la organización superó la meta de proyectos inscritos desde la primera edición, llegando a más de 10.000 casos de 800 ciudades y 39 países.
 
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *