Programa “Conectando Empresas con ODS”: abierta la convocatoria 2020 para presentar iniciativas

26/06/2020

#ActualidadCEADS

CEADS anunció el lanzamiento de la 5ta Edición del Programa “Conectando empresas con ODS” mediante el cual promueve, visibiliza y tracciona el compromiso empresarial con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desarrollado en alianza con EY Argentina, desde el 2016 este programa ha logrado visibilizar 303 iniciativas, presentadas por 75 empresas, que entre todas abordan 116 de las 169 metas de los 17 ODS.

Mediante este programa, las empresas miembro del CEADS se forman y capacitan sobre los desafíos planetarios y el rol del del sector empresarial; adquieren herramientas de gestión que facilitan los procesos para mejorar el alcance y los impactos de las estrategias; dimensionan la interseccionalidad de las agendas de sustentabilidad y visibilizan políticas, prácticas e iniciativas que contribuyen con los ODS.

La convocatoria invita a empresas CEADS y a las empresas integrantes de la R.E.D Di Tella a participar con iniciativas alineadas a esta agenda. Las iniciativas recibidas son analizadas por EY Argentina y CEADS, con miras a obtener resultados comunes sobre los compromisos del sector privado en Argentina y el progreso que realizan las compañías. Esto se ve materializado en un informe, “4to Informe de Progreso de las Empresas en Argentina” que está disponible junto a cada una de las iniciativas en la plataforma virtual http://www.ods.ceads.org.ar/

“El desafío de acompañar a las empresas en la implementación de iniciativas ligadas a los ODS requiere de una estrategia efectiva y el Programa ´Conectando empresas con ODS´ un abordaje con claros resultados” comentó Gabriel Berger en la presentación del 4to Informe. Y también destacó “La evolución del programa refleja la propia dinámica empresarial de adopción de ODS en el país”.

Novedades 2020: “COVID-19 Respuesta”

Para el 2020, el programa incluirá un nuevo espacio para poder dar visibilidad a las respuestas del sector empresario ante la pandemia: “COVID-19 Respuesta”. El mismo permitirá enmarcar mejor las acciones llevadas adelante en esta línea y darles una entidad por sí mismas. De esta manera, se incluirá tanto las iniciativas de cara a la continuidad del negocio como aquellas vinculadas a la comunidad.

“Desde hace cinco años, este programa visibiliza los esfuerzos del sector empresario argentino con la Agenda 2030 y en esta edición buscamos que se reflejen también las respuestas empresariales ante el impacto de la crisis socio sanitaria y económica”, señaló Ana Muro, coordinadora de la iniciativa.

Las empresas CEADS interesadas en participar, tienen tiempo hasta el 14 de agosto para hacerlo. Por favor comunicarse con Ana Muro a su correo electrónico amuro@ceads.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *