Educación de Calidad (ODS 4) y el sector empresario argentino. Acuerdo de colaboración entre CEADS y GDFE

 

 

30/07/2021

 

#ActualidadCEADS

 

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de calidad” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas ha adquirido centralidad en la agenda pública y privada como consecuencia de la pandemia y de las desigualdades que ésta expuso en el acceso a la educación de niñas, niños y jóvenes en nuestro país. Considerando la compleja situación, y en el marco del Programa Conectando Empresas con ODS diseñado en alianza con EY Argentina, CEADS y GDFE han desarrollado un acuerdo de colaboración destinado a visibilizar, analizar y potenciar el tradicional compromiso empresarial con la temática.

 

A través de esta alianza las empresas y fundaciones empresarias socias del GDFE tendrán la posibilidad de compartir y presentar sus iniciativas alineadas con el ODS 4 en la 6ta Edición de la Convocatoria del Programa Conectando Empresas con ODS. Este acuerdo de colaboración no sólo permitirá analizar con mayor profundidad y alcance la contribución del sector empresario argentino con la educación, sino también dimensionar los desafíos que debemos enfrentar en forma conjunta.

 

Para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se necesitan alianzas que movilicen y compartan conocimientos, experiencias, tecnologías y recursos financieros. Con esta articulación, ambas instituciones profundizan su contribución al ODS 17 “Alianzas para el Desarrollo Sostenible”.