Programa Economía Circular: “Taller Herramienta de Autoevaluación de Economía Circular”

#ActualidadCEADS

21/03/2024

El jueves 7 de marzo se lanzó la edición 2024 del Programa de Economía Circular con la realización del “Taller de Herramienta de Autoevaluación de Economía Circular”.

En este primer encuentro, se brindó una visión general de los conceptos fundamentales de la Economía Circular.

Se consultó sobre la necesidad de contar con un Marketplace de Economía Circular para facilitar el intercambio de residuos-insumos entre empresas. En las próximas semanas se invitará a más empresas a unirse al proyecto a fin de poder intercambiar e identificar sinergias. Además, se alentó a las empresas miembro a compartir sus experiencias, productos y servicios relacionados con los 5 tipos de Negocios Circulares.

Por último, se compartieron las características, el alcance y la metodología de uso de la herramienta de autoevaluación desarrollada por CEADS. Esta herramienta permite de manera gratuita hacer una evaluación cualitativa y estratégica de proyectos o servicios, para luego poder evaluar su progreso a través del tiempo, o bien poder comparar entre diferentes proyectos/servicios. También resulta una herramienta clave para comenzar a entender de qué se trata el abordaje estratégico de la Economía Circular.

Les invitamos a explorar más sobre la herramienta de economía circular en el siguiente enlace: http://www.ceads.org.ar/herramienta-de-autoevaluacion-de-economia-circular/