´SDG Essentials for Business´ Plataforma online de aprendizaje sobre los ODS

15/07/2020

#ActualidadCEADS

El Consejo Empresario Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) presentó la versión en español de la plataforma “SDG Essentials for Business”. El CEADS y CentaRSE (Guatemala), como miembros de la Red Global del WBCSD, colaboraron en esta adaptación.

Esta iniciativa de aprendizaje online ofrece una herramienta ágil y simple para ayudar a las empresas a crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de sus organizaciones.

Quienes naveguen la plataforma participarán de un curso intensivo sobre los ODS y su relevancia para los negocios, preparándolos para un mayor compromiso con los desafíos de esta agenda global.

“SDG Essentials for Business” ofrece a los usuarios una visión general, concisa y completa de:

  • ¿Qué son los ODS?
  • ¿Por qué son tan importantes?
  • El papel que deben desempeñar las empresas en la realización de esta agenda transformadora
  • Las oportunidades que las empresas pueden aprovechar en el camino
  • Cómo pueden participar las personas y las empresas para las que trabajan

Los ODS y el camino que representan hacia la prosperidad para las personas y el planeta son, en muchos sentidos, más importantes que nunca. Los ODS deben ser el norte que oriente las respuestas y la recuperación a largo plazo de la pandemia COVID-19.  Nos ofrecen un marco consensuado a nivel mundial para ayudar a hacer realidad nuestro deseo colectivo de reconstruir un futuro sustentable. 

“SDG Essentials for Business” nutrirá las distintas iniciativas que desde CEADS se realizan desde el 2015 en el marco del Programa “Conectando empresas con ODS”: Plataforma ODS CEADS/EY Argentina y la convocatoria a presentar iniciativas que contribuyan con la Agenda 2030; las acciones de sensibilización y formativas, como los talleres “Bajando a tierra los ODS” y “Indicadores ODS”; la hoja de ruta sectorial de la industria del petróleo y del gas; la Guía para CEOs sobre ODS, entre otras.