Seminario Internacional: “Igualdad en la educación: brechas, debates y oportunidades”

15/09/2022

#ComunidadCEADS

 

 

Con motivo de las acciones desarrolladas por su 30° aniversario, Fundación Arcor desarrollará el Seminario Internacional: “Igualdad en la educación: brechas, debates y oportunidades”, que se realizará el jueves 20 de octubre de 8:30 a 17:30 horas en el Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria, UNC, Córdoba.

A través de este Seminario Internacional, destinado a educadores y docentes de todos los niveles educativos, a profesionales y personas que trabajan en instituciones vinculadas con la niñez; se propone un espacio de diálogo y reflexión en torno a cómo, desde diversas áreas, es posible acompañar el logro de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación durante la infancia en la región.

Contará con la presencia de destacados panelistas internacionales: Mercedes Mayol – Presidente de Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP); Maria Thereza Marcílio – Avante Brasil; Patricia Muñoz García – Defensora de los Derechos de la Niñez de Chile; Rafael Velasco – Padre Superior Provincial de los Jesuitas en Argentina y Uruguay; Marisa Graham – Defensora de los Derechos NNyA Argentina; Amelia López – Defensora de los Derechos de NNyA de la Provincia de Córdoba; Horacio Ferreyra – Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba; Marianna Galli – Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Córdoba; Paula Querido – Referente nacional de la Red de Ciudades de los niños de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Javier García Moritain – Director Ejecutivo del Grupo de Fundaciones y Empresas; Néstor López – Consultor internacional especialista en educación; Adrián Rozengardt – Consultor, especialista en primera infancia y Patricia Sarlé –  Especialista en juego y educación infantil.

Durante el evento presencial, se abordarán principalmente estas temáticas: La primera Infancia. ¿Vivir el presente y construir el futuro? El juego y el jugar en los espacios públicos. Experiencias educativas comunitarias. Políticas educativas y de niñez como creadoras de oportunidad, miradas sobre “la educación del futuro o el futuro de la educación”.

La inscripción es libre y gratuita. Al contar con cupo limitado, se requiere registro previo. Además, se otorgará constancia de participación.

El Seminario Internacional: “Igualdad en la educación: brechas, debates y oportunidades”, cuenta con el aval de prestigiosas instituciones, entre ellas: Facultad de Educación Física de Córdoba (FEF) y Facultad de Educación y Salud (FES) de la Universidad Provincia de Córdoba (UPC); Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP); Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmerica); Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SENAF) y Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Además, fue declarado de Interés Educativo por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Córdoba.

Inscripciones: https://fundacionarcor.org/seminario-internacional/   

Más información: www.fundacionarcor.org

 

 

 Sobre Fundación Arcor Argentina (1991), Instituto Arcor Brasil (2004) Fundación Arcor Chile (2015): son entidades sin fines de lucro, creadas por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades. Llevan adelante la Política de Inversión Social de Arcor, trabajando siempre en estrecha relación con la sociedad, bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para la infancia. En 30 años de acción, han apoyado alrededor de 4.000 proyectos de los que participaron 6.7 millones de niñas y niños y 1.5 millones de personas que trabajan con la niñez, en alianza con más de 2.000 instituciones de Latinoamérica. Más información: www.fundacionarcor.org www.institutoarcor.org.br www.fundacionarcor.cl