Sobre CEADS

 

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) es el capítulo local del WBCSD (World Business Council for Sustainable Development), una organización global compuesta por más de 200 compañías líderes que trabajan juntas para acelerar la transición hacia un mundo sostenible.

El CEADS es una organización empresaria, no sectorial que conjuga la agenda global con la realidad local. Fundada en 1992, hoy nuclea a 88 compañías de primer nivel pertenecientes a los principales sectores de la economía argentina.

En el CEADS estamos convencidos de que la sustentabilidad integrada al negocio permite a las empresas gestionar mejor los riesgos, anticiparse a las demandas y expectativas de los consumidores, construir posiciones en los mercados en crecimiento, asegurar el acceso a los recursos necesarios y fortalecer su cadena de proveedores. Por eso, los miembros encuentran en el CEADS un espacio para co-crear soluciones a problemas desafiantes, compartir conocimientos y experiencias, aprender de otras empresas innovadoras, difundir mejores prácticas, y acceder a ilimitadas herramientas para obtener resultados de impacto.

Además de ser una plataforma de colaboración, CEADS es el foro por excelencia donde se alinean posiciones empresarias en relación a la sustentabilidad ante diversas instancias locales e internacionales, interactuando con gobiernos, sociedad civil, academia y organismos intergubernamentales, en busca de alianzas estratégicas y espacios de confianza.