Taller de Economía Circular

El pasado Viernes 7 de junio realizamos el primer taller sobre Economía Circular, en el marco del proyecto que CEADS se encuentra realizando junto a la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana). El objetivo del mismo fue presentar los resultados preliminares del diagnóstico realizado sobre las iniciativas de Economía Circular de Empresas CEADS y su relación con la Agenda 2030 y la Agenda de Cambio Climático. 

A tal fin se relevaron y analizaron un total de 68 casos de Empresas CEADS, los cuales fueron analizados con la metodología propia desarrollada para el presente proyecto. La misma define atributos de circularidad y luego los categorizara en las diferentes estrategias de modelos circulares. Con este foco, se destacaron unas 27 iniciativas que efectivamente se corresponden con principios y modelos de economía circular reconocidos en el ámbito internacional. Fue una sesión con mucha interacción por parte de las 40 empresas participantes.

La próxima etapa consta de un Diálogo público-privado, con la participación de stakeholders clave, donde se trabajará con autoridades gubernamentales sobre los vínculos entre Economía Circular + ODS + NDC, y las recomendaciones y lecciones aprendidas para articular las tres agendas, en el ámbito público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *