Taller sobre «Economía Circular» #ActividadCEADS

El CEADS desarrolló su primer taller del año sobre Economía Circular, dando continuidad a la agenda propuesta en el Kick Off 2020

El objetivo del taller fue guiar a los participantes en el entendimiento y la aplicación de la herramienta sobre Economía Circular desarrollada por CEADS en 2019, en el marco de su programa de trabajo junto a la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana). La misma permite evaluar de manera objetiva las iniciativas y prácticas circulares de las empresas, en términos de innovación, grado de madurez, impacto y escalabilidad de las mismas.

Contó con la participación de 63 profesionales de la #ComunidadCeads, representando a 40 empresas. Además, dos empresas miembro, Grupo Mitre y Grupo Arcor, compartieron como están trabajando en prácticas orientadas a la economía circular en el ámbito de la construcción y la alimentación respectivamente. Estos modelos circulares permiten pensar más allá de la recuperación y reciclado de residuos, para replantear todo el ciclo productivo, desde el diseño de bienes y servicios, hasta los modelos de comercialización, rediseñando cadenas de valor en asociación con actores estratégicos.

El trabajo realizado por las empresas en lo que respecta a estrategias de modelos circulares buscan cambiar la forma en la que actualmente se produce y se consume cada una desde su sector. 

La herramienta desarrollada por CEADS busca contribuir en que las empresas den sus primeros pasos en el entendimiento de que acciones tendrán más impacto, cómo potenciar sus oportunidades y cómo evaluar los riesgos. Asimismo, brinda un marco de la evaluación cuanti y cualitativa para identificar indicadores que permitan aportar a una métrica circular.

Para más información:

Introducción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *