Una oportunidad para iniciar el camino hacia la diversidad

28/06/2022

#CompromisoTodoElAño   # SemanadelOrgullo

 

Por Marian Moretti, Desarrollo institucional en ContratáTrans

 

Las fechas del Orgullo son oportunidades para iniciar el camino hacia la diversidad, para entender el contexto social en constante cambio y repensarnos como sector empresarial de cara al futuro.

Muchas veces se piensa que la temática “LGTBIQ plus” está afuera de nuestro sector y va a venir eventualmente a golpearnos la puerta; sin embargo, ya está entre nosotres hace mucho. La decisión entonces radica, en qué hacemos con ella: o la abrazamos, potenciamos, crecemos, generamos empatía, priorizamos un ambiente laboral amigable y productivo, o seguimos sesgándola.

El cambio cultural lo hacemos todes desde nuestro lugar. Es más tarde de lo que creemos, las fechas ayudan a recordar la importancia de trabajar hacia un mundo más justo, con las mismas oportunidades para todas las personas, pero -por sobre todas las cosas- para las personas trans que hemos sido sistemáticamente excluidas de todo sistema formal de trabajo.

Marian Moretti es actriz en ARDERÁ (sábados 22:30 hs en el Portón de Sanchez), docente de inglés y trabaja en Desarrollo Institucional en ContratáTrans.