Herramienta de Autoevaluación de Economía Circular

En el transcurso del año 2019 el CEADS desarrolló una metodología propia que permita evaluar de manera objetiva y replicable las prácticas innovadoras de economía circular, en términos de innovación, grado de madurez, impacto y escalabilidad de las mismas. Dicha herramienta de análisis se desarrolló en el marco del proyecto “Análisis de las contribuciones de medidas de economía circular en empresas a las metas climáticas y la agenda 2010 en Argentina”, realizado en cooperación con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y el Ministerio de Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania.

Se trata de una herramienta útil para poder evaluar en forma trazable y comparable diferentes estrategias de economía circular, tanto aquellas existentes como en planificación.

Durante el año 2020, el Programa de Economía Circular del CEADS realizó una alianza con CEMPRE, ECOPLAS e INNUBATEC para avanzar en el camino de entender y medir cuán circular es un modelo de negocio, una organización o un sistema. Los resultados de ese año de trabajo, permitió plasmar ese entendimiento en una Versión Actualizada de la Herramienta de Autoevaluación de Circularidad.

Las mejoras de la herramienta se centraron en converger en enfoques y métricas para evaluar la circularidad de procesos, iniciativas, organizaciones y sistemas a nivel nacional, partiendo de la herramienta del CEADS, para enriquecerla con los valiosos aportes de nuestros socios y los avances en medición de economía circular a nivel internacional.

Herramienta de Autoevaluación de Economía Circular – DESACARGAR AQUI